Duda ejercicio 2 y 5 examen FSD 1ª semana 2013

Un compañero, Luis, nos manda esto:

Hola Rafa,

Felicidades por tu web. Está genial!
Ahora si, al grano.

Yo creo que en la pregunta 5, la respuesta sería la C.

Porque si uno piensa en un sumador completo sería, A©B©C
© = OR exclusive

Mando imagen del desarrollo. Aunque lo que no comprendo, por ejemplo es el significado o funcionalidad de esos // 0 y 1 //.

Por cierto…. no sé si sería mucho pedir… podrías hacer un desarrollo de la pregunta 2? No hay manera de que me salga… :S

Gracias!!

Luis

20130129-130836.jpg

A ver si entre todos le ayudamos un poco.

    • rafalop3z
    • 29 de enero de 2013

    A ver yo el 2 no lo tengo muy claro aunque aqui hay uno que lo explica bien y parece que entiende bastante xd https://cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/grados/asignaturas/71901014-13/uforums/thread-view?message%5fid=76522458

    Y sobre el 5, yo tengo marcada la C, si. Pero lo que tienes que hacer es el analisis de los mux por ejemplo en el primer MUX de la C, sería:
    A^B^C + A^BC^ + AB^C^ + ABC esto para S que al final si lo minimizas daría A xor B xor C que es el del sumador completo.
    Y para la Ci+1 sería:
    donde hay un 0 directamente ni te lo escribes, entonces continuamos con la segunda patilla A^BC + AB^C + AB que eso al final te da lo del sumador completo AB + C ( AxorB ).

    Lo de análisis de los MUX lo tíenes en la página 186 del libro de ejercicios de Fundamentos de Sistemas Digitales.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario